BIENVENIDOS AL GRUPO LITERARIO ALBa - BARRANQUERAS - CHACO - 2009

jueves, 9 de abril de 2009

CARTAS - POEMAS DE AMOR- LEV (PRIMERA ENTREGA)



CARTA N° 1


EL


Hoy es mi primer día:
Sin verte, sin hablarte, sin oírte;
Sin tocarte, sin besarte…
Y… ya te extraño.
El jazminero del parque
Me trae tu perfume.
Los colibríes besan las flores
Apasionado como lo hacia yo contigo.
Las parejas de la mano
Pasan incesante delante mío.
Y yo… extrañándote.
Se que pronto volverás,
Pero esta distancia que nos separa
Es una daga en el pecho
Que solo tu regreso la quitara,
Y tu amor me sanara.-



CARTA N° 2


ELLA


Estoy confundida, discúlpame.
Esta distancia que hoy busco
Es para aclarar los sentimientos;
Las golondrinas se alejan por un año
Para buscar y traer en su vuelta la primavera.
No te enojes …, yo te quiero.
Pero deseo estar segura
Que lo mío es amor verdadero.
Amor de los que ya no existen,
Esos de los antiguos cuentos.
Deseo que al conocerse nuestra historia
Se ruborice el tiempo.
Y hasta Adán y Eva envidien
El no haberse amado así ellos.-


Luis E. Vallejos
......................................................................................................................................................................
ALGO SUENA A LO LEJOS - mónologo-

Lo último que recuerdo es el sonido de las uñas (crsh, crsh, crsh) rascando implacables, presagiando el último suspiro que exhalaría esa noche, como un exordio a mi partida. (Slurp, slurp, slurp) saboreaba, honrando a Baco, el rojo líquido que endulzaba mis labios.Algo suena a lo lejos… y es el eco de mis semejantes regocijándose en sus libaciones. La sangre resbalaba por las comisuras, en finos hilos calientes (plac, plac, plac).Y las uñas siguen rascando (crsh, crsh, crsh).* * *En es fiesta báquica, iba y venía, embriagado, resbalando a cada paso como si estuviese deslizándome por un tobogán de terremotos.Algo suena a lo lejos… y es un eco lejano, de ultratumba, estrellándose en un continente hirsuto y deshaciéndose en gemidos (¡ahh!, ¡ahh!, ¡ahh!), que me era imposible descifrar desde mi incierta e incómoda posición.Y las uñas siguen rascando (crsh, crsh, crsh).* * *Entre tanto, hundía mis garras aferrándome a la supervivencia de mi especie, lamiéndome los labios, a esas alturas, de un carmesí insoportablemente exquisito.Lo que antes fue un placer en vida, ahora en mi muerte -y digo mi muerte porque desde las alturas veo mi cuerpo aplastado por las uñas-, ahora en mi muerte, decía, lo siento apenas como un recuerdo morboso y embriagador.Y las uñas siguen rascando (crsh, crsh, crsh).* * *Pero no, el sonido de las uñas rasgando implacables, presagiando el último suspiro que exhalaría esa noche como un exordio a mi partida, no es lo último que recuerdo. Aún suena en mis oídos el clic… Ay! maldita ladilla hija de...
Dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la opinión vale